ANÁLISIS
INTERNO
Tipo de Capacidad
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Aspectos Positivos
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Aspectos a Mejorar
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Capacidad
Directiva
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Programación
por parte de las directivas de actividades y capacitaciones en el uso y manejo de las TIC.
Creación
e invitación a toda la comunidad del uso de la página Web de la institución.
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Incorporación
dentro del PEI de la implementación del uso y manejo de las TIC en los procesos
de enseñanza aprendizaje en todas las áreas del conocimiento.
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Capacidad
Competitiva
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Desarrollo
del plan de estudio del área de tecnología por parte de los docentes del área
respectiva.
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Bajas
competencias en los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas. No se
desarrollan programas de investigación de ninguna índole en la institución.
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Capacidad
Financiera
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Se cuenta
con inventario de algunos equipos y dispositivos tecnológicos
Revisión
y evaluación anual de equipos.
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Déficit presupuestal hacia las institución por parte de la
Secretaría de Educación y cultura de Yopal.
Ineficiente
atención de SEMYOPAL a las problemáticas de red y equipos solicitados por la
institución.
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Capacidad
Técnica o tecnológica
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Se cuenta
con algunas herramientas tecnológicas de diversa índole como: vídeo beam,
tableros digitales, Tablet y sala de
audiovisuales.
Uso de
Software educativo que posibilita el registro académico de todo el alumnado
del colegio.
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Ineficiente
conectividad a internet en las dos salas de cómputo.
Equipos
y software obsoletos, impidiendo el
uso
de programas y aplicaciones educativas
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Capacidad
de Talento Humano
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Proyecto
de alfabetización digital por parte de los docentes que usan los entornos
virtuales como canales de comunicación y herramientas de trabajo educativo.
Existencia
de un grupo minoritario de docentes que incluyen las TIC en su labor
pedagógica
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Poca
preparación profesional por parte de los docentes enfocado hacia la
tecnología y uso de TIC
Oposición
de la mayoría de docentes al manejo y/o implementación del uso de las
TIC en los procesos formativos de los
educandos.
Poca
capacitación y uso de las herramientas y equipos tecnológicos por parte de
docentes distintos a los de área.
Baja
remuneración económica de los docentes, la cual influye en la motivación
y desempeño.
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